Translate - Traducción

domingo, 15 de febrero de 2015

8 razones para ir a la playa





¿Cansado(a) de la monotonía?, ¿Solo trabajas y no tienes tiempo para mas nada? ¿Quieres salir de la ciudad?,  si una de esas preguntas tiene respuesta afirmativa, es porque necesitas un descanso. En este articulo te daremos 8 razones para que en tu próximo destino quieras ir a la playa.

Relaja, frena el estrés 




En nuestro día a día estamos pensando en qué ponernos, qué zapatos o tacones usar, cómo se ve el cabello; pero en la playa esto pasa a un tercer plano, una vestimenta descomplicada y las ganas de descansar son suficientes para conectarse con el paisaje y dejarse envolver por el ambiente de tranquilidad.

La tranquilidad que genera estar tumbado en la playa sabiendo que es lo único que tienes que hacer en el día te hace sentir que vale la pena estar de un lado para el otro y con prisa el resto del año, sin preocuparse del tiempo ni de que hora es, dedicándote un día a ti relajando tu cuerpo.

El agua del mar, la arena, las algas, el lodo, la brisa y las rocas constituyen un spa natural del que podemos beneficiarnos.


Alivia el dolor

Nadar y flotar en el mar favorece la relajación muscular y, gracias a su riqueza en yodo, también la recuperación de las lesiones musculares. Además, los baños marinos alivian el dolor que provocan enfermedades reumáticas como la artrosis


Regenera la piel



El agua marina es rica en minerales, sobre todo yodo, potasio y zinc, por lo que es un potente regenerador de la piel. Muchas playas contienen barros que, aplicados sobre la piel, tienen un efecto regenerador e hidratante, precisamente por sus minerales: mejoran el estado de la piel aumentando su elasticidad y la fijación de los líquidos en las células de la dermis. Por otra parte, los granos de arena pueden emplearse como exfoliante; aprovecha mientras tomas el sol para aplicártelos, humedecidos, sobre la piel.


Bronceado

Si vas a la playa, volverás bronceado ¡serás la envidia de tus amigos! Ademas que el calor del sol tiene una influencia directa en nuestro balance hormonal: se multiplican las hormonas responsables de nuestro bienestar, aumentan nuestra motivación y vitalidad y conseguimos alejar los pensamientos negativos.


Relaja la vista


La caída del sol es uno de los mejores y más espectaculares momentos para fotografiar. Ha sido y es la inspiración de artistas, pintores y fotógrafos, y es que la puesta del sol en el horizonte con el mar de fondo es una de esas pequeñas maravillas de que te ofrece la vida que nadie debe perderse.

Respiras mejor




La fresca brisa marina de la mañana despeja las vías respiratorias porque está saturada de ozono y de minúsculas gotas de agua que ayudan a respirar mejor y limpian los pulmones: produce un efecto de ‘nebulizacion’ constante que mantiene sanas nuestras mucosas. Desde la medicina natural, a las personas con problemas respiratorios se les suele recomendar respirarla y darse baños en el mar, para acabar con catarros, tos con flemas, etc.


Activa la circulación

Caminar sobre la arena ejerce un suave masaje sobre la planta de los pies que activa la circulación sanguínea de retorno (de las venas), algo que se incrementa con el golpeteo de las olas sobre los tobillos.


Disfrutas de comidas diferentes


Comer un pescado frito bien fresco, junto con una buena bebida refrescarte, pues en las playas hay kioskos de comidas típicas de la costa, por lo general venden tostones con ensalada y salsas, entre otras especialidades del mar, como mariscos y camarones.


Para recibir mas artículos como este, déjanos tu correo electrónico o síguenos en:

Facebook: Guarapa Turistica
Twitter: @Guarapaturistic
Instagram: @Guarapaturistic

Autor: Richard Tabares

Fuentes:

http://blog.edreams.es/7-razones-para-ir-a-la-playa/

 http://www.larazon.es/salud/objetivo-bienestar/cinco-razones-para-ir-a-la-playa-DB6407775#Ttt1nf7DLH64iRD1

http://hosteriamarysol.com/10-razones-para-ir-a-la-playa/

http://www.noticias24.com/gente/noticia/120218/siete-razones-para-ir-a-la-playa/